Su nombre tiene origen en las casas construidas por los indios habitantes en nuestra zona. Los Comechingones construían sus viviendas aprovechando el calor en el invierno y la frescura en el verano, ubicando los dormitorios en la parte inferior y el espacio de preparación de comidas y reuniones familiares en la planta a nivel. Hay restos en la zona que confirman estas costumbres.
En esta casa en la planta a nivel se desarrolla un amplio garaje para 2 autos que de día se transforma, con su mobiliario adecuado, en lugar ideal de sombra para merendar almorzar, cenar disfrutando de una amplia parrilla asador.
Le sigue una amplia piscina con protección para los niños y el balcón salida del living.
Ingresando nos encontramos con un amplísimo living con cocina, comedor y estar bien diferenciados . Un baño facilita a los que durante el día realizan actividades en el lugar.
Bajando una escalera de madera muy cómoda llegamos a un hall intercomunicador de los dos dormitorios y el baño principal. En ese hall también hay un futón de plaza y media. La casa tiene cuatro espacios dormitorios independientes.
Alrededor de la casa hay parque y un sector balcón con muebles exteriores y sombrilla para disfruta del paisaje.